Despertar bajo el manto rosa de Tori Amos (#1994Musikan)

 


Under the Pink, de Tori Amos, es uno de los discos sobre los que puedes construir tu propia vida tanto si eres un hombre como una mujer. Como hombre, me descubrió un universo, unos sonidos y una sensibilidad que se encontraba totalmente alejado de lo que estaba predestinado a escuchar. En un momento, los 17 años de 1994, en el que el heavy metal, el hard rock y los sonidos duros eran lo que iba a marcar mi vida, Tori Amos apareció para abrirme la puerta a un apasionante viaje que no acabará nunca. Under the Pink es un disco rico en melodía, gaseoso, en el que Tori Amos se pasea elegante mientras navega entre geniales claroscuros. Quizá en un primer contacto el oyente se puede sentir perdido en el contraste entre momentos edulcorados y arranques poseedores de una impactante y enérgica electricidad, pero una vez superadas las primeras escuchas, la aterciopelada y dulce voz de Amos empastará a la perfección con su visión de un pop camaleónico al servicio de su piano. El arranque con "Pretty Good Year" hace augurar un preciosista ejercicio de sonidos tintineantes y una acogedora superposición de capas de emoción que definitivamente se cumple a lo largo de un camino perfecto de composiciones perfectas. "God", "Bells For her", "Past the Mission", "Baker Baker", "Cornflake Girl", "Icicle" y "Yes, Anastacia" dan forma a uno de los mejores discos de uno de los mejores años de la historia de la música. O de la historia de mi música. Por cerrar el texto invitando a que los lectores se inicien en la discografía de Tori Amos en caso de que la desconozcan y utilizando a los Fleetwood Mac de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham como ejemplo, Under the Pink es Rumours y su siguiente paso discográfico, Boys for Pele, más laberíntico, extenuante y experimental, sería Tusk




Comentarios